Los carirretratos de Ángel Montero

Esta mañana, a las 10:30. se ha inaugurado la exposición de “Carirretratos” que nos ha legado la mano de Ángel Montero Córdoba, consejero del Centro de Estudios Bilbilitanos.

Con presencia de su familia, los dibujos de Ángel Montero no han querido faltar a la reapertura de la sede del CEB; la exposición, que seguirá abierta hasta finales de mayo, enseña la destreza del artista en el retrato de personajes ilustres unos, famosos otros o famosillos algunos, pero todos tratados no sólo con buena técnica sino, y sobre todo, con esa delicadeza necesaria en todo caricaturista.

Han intervenido en el acto de inauguración el Alcalde de Calatayud, el hijo de Ángel en representación de la familia y el presidente del CEB.

El mejor recuerdo para Ángel y el mejor agradecimiento a su familia es, seguramente, el comentario de los visitantes que estos días recorren la puerta de Terrer en sus jornadas de puertas abiertas que coinciden con la exposición, sobre todo de los niños: “Obama está más guapo; el Papa Francisco mola; mira mamá es del Bosque”…

Esta es una semblanza del artista, in memoriam:

tarjeta reverso (2)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en El CEB, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario