Palacio de los Marqueses de Villa Antonia

El conocido como Palacio de los Marqueses de Villa Antonia, ubicado en la Plaza del Carmen nº 2 de Calatayud, es una construcción de estilo Neoclásico del siglo XIX, que se encuentra en estado de ruina. En el momento actual continúa el deterioro progresivo del edificio.

TECHO

Además de la conservación del inmueble, enclavado en el casco histórico, el Centro de Estudios Bilbilitanos está profundamente preocupado por el estado de conservación de un precioso alfarje del siglo XV que, milagrosamente, todavía se conserva en el interior de la edificación.

El informe sobre dicho alfarje de Jesús Criado Mainar, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, pone de manifiesto su gran valor artístico.

pdf_download_icon

Sería una pérdida irreparable para el patrimonio aragonés la desaparición de esta techumbre, de valía artística e histórica extraordinarias para Calatayud y para todo Aragón. Hay, además, en el palacio otros dos alfarjes, uno de ellos también muy valioso.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone