CEB: 65 años en la cultura de calatayud y comarca

Centro de Estudios Bilbilitanos.

65 años en la cultura de calatayud y comarca

            José Ángel Urzay Barrios

            Presidente del CEB

            El Centro de Estudios Bilbilitanos ha cumplido 65 años. Fundado en 1954, es el más veterano de la provincia de Zaragoza. Desde entonces, se ha mantenido activo, intensificando progresivamente su vocación de centro de investigación comarcal.

            Hemos pensado que era un buen momento para editar una sencilla guía del CEB, que adjuntamos en formato pdf para que os la podáis descargar.

            Este folleto informativo muestra en su portada la filosofía del CEB: Investigación, defensa y difusión del patrimonio material e inmaterial de la Comunidad de Calatayud. En sus páginas interiores se explica su organización interna, así como sus funciones y servicios, se describe el edificio y los elementos más significativos que contiene. El centro ha quedado configurado como un centro para la investigación.

            A todos aquellos que todavía no hayáis visto las actuales instalaciones, os invitamos a que nos visitéis.

GUÍA CEB by CENTRO DE ESTUDIOS BILBILITANOS on Scribd

Portada de la publicación

Folleto informativo del Centro de Estudios Bilbilitanos, con sede en la Puerta de Terrer, construcción bajorrenacentista remodelada en los siglos XVI y XIX, gracias al acuerdo formado entre la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Calatayud. La publicación recoge información sobre la organización interna del Centro, sus funciones y servicios, así como una breve semblanza del edificio con sus dependencias: sala de exposiciones, biblioteca, secretaría, biblioteca comarcal, sala de libros y sala de reuniones.

Esta entrada ha sido publicada en El CEB, Noticias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.