Jane Dieulafoy en Calatayud

Jane Dieulafoy (1851-1916) fue una mujer fascinante,  escritora de novelas y libros de viajes, periodista, fotógrafa, interesada en la investigación histórica y arqueológica.  Se vestía de hombre  y llevaba el pelo corto, para pasar desapercibida cuando recorría países orientales.

(Fotografía tomada de wikipedia, voz Jane Dieulafoy)

Jane Dieulafoy visitó  varias veces España. En Calatayud estuvo en septiembre de 1895.  En uno de sus libros, en el capítulo VIII, cuenta sus impresiones de sus visita a la ciudad: la gran inundación de la vega, coincidiendo con su estancia, los principales monumentos, las jotas y su estancia en la fonda donde la atendió … ¿Adivináis quién?       Os animamos a que leáis atentamente este capítulo en su original francés porque no tiene desperdicio y la información que ofrece es, cuando menos, sorprendente.

El libro Aragon & Valence, está en Gallica.bnf.fr, página web de la Biblioteca Nacional de Francia, un sitio que atesora una interesante bibliografía sobra Calatayud y su comarca.

Descargar PDF

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario