Biografías

Incorporamos una nueva sección  a la página web titulada BIOGRAFÍAS. En ella irán apareciendo breves semblanzas de personajes de Calatayud y de la Comunidad de Calatayud que estén de actualidad por diversas circunstancias, como pueden ser el aniversario de su nacimiento o fallecimiento, un homenaje que se les haya brindado recientemente o el descubrimiento de una trayectoria vital que merezca la pena ser conocida por todos.

Francisco Tobajas Gallego se encargará de documentar las biografías de estos personajes, pero esperamos vuestras sugerencias y aportaciones.  Empezamos con un escritor, un mago y un librero. En 1917 fallecía Joaquín Dicenta Benedicto, el autor de Juan José, bilbilitano accidental cuya obra sigue estando de actualidad. Por otra parte, recientemente, la Asociación Mágica Aragonesa homenajeó a Pepe Carroll, nombre artístico del bilbilitano José Arsenio Franco Larraz. Seguramente muchos ignoran que Marcial Pons Abejer era bilbilitano de nacimiento. Librero innovador, fue el creador de las prestigiosas Librerías Marcial Pons.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone