El Renacimiento en la Comarca de la Comunidad de Calatayud. Pintura y escultura.

_image_th1 (16)

Jesús Criado Mainar, El Renacimiento en la Comarca de la Comunidad de Calatayud. Pintura y escultura. CEB, Calatayud, 2008, Centro de Estudios Bilbilitanos, 94, 299 p., 17×24 cm, ISBN 978-84-7820-959-0.

La extensa Comarca de la Comunidad de Calatayud es un territorio excepcional para el estudio de las artes plásticas del Renacimiento, dado que sus localidades conservan un verdadero tesoro de piezas de escultura, pintura, orfebrería y ornamentos sacros realizados en dicho período cuyo estudio permite seguir de modo puntual los principales cambios de gusto o estilo que se dieron en esa época. El presente trabajo se centra en el análisis de las más notables piezas de escultura y pintura que se hicieron aquí desde los pimeros años del siglo XVI hasta 1610. Entre los artistas responsables de su ejecución figuraron nombres tan destacados cmo Esteban de Obray, Gabriel Joly, Alonso de Villaviciosa, Damián Forment, Juan de Moreto, Juan Martín de Salamanca, Pietro Morone, Pedro Martínez el Viejo, Jaime Viñola o Felices de Cáceres.

EDICIÓN:
  • Editado por: IFC-CEB
  • Edición: 299 p., il., 17×24 cm, ISBN 978-84-7820-959-0
  • Año edición: 2008
COLECCIÓN: Centro de Estudios Bilbilitanos
Nº PUBLICACIÓN: 2808  (IFC) – 94 (CEB)
PRECIO: 10,00 €
MATERIAS:
ARTE > Arte renacentista, barroco y neoclásico
ESTUDIOS LOCALES Y COMARCALES > Calatayud

bibilioteca virtual

El Renacimiento en la Comarca de la Comunidad de Calatayud. Pintura y escultura

Loading...


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone