X Encuentro de Estudios Bilbilitanos: La pasión por investigar

José Ángel Urzay Barrios
Presidente del CEB

            El pasado fin de semana se celebró el X Encuentro de Estudios Bilbilitanos en el salón de actos de Claretianos de Calatayud. Hacemos un breve resumen de los aspectos más destacables e interesantes del mismo, obviando aquellos otros que carecen de interés.

            El acto inaugural estuvo presidido por el director de la IFC, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, el consejero de Cultura de la Comunidad de Calatayud y el presidente del CEB.

            A continuación, siguiendo el programa previsto, se inició la primera ponencia y las comunicaciones incluidas en la misma. Durante todo el sábado y domingo por la mañana se desarrolló el resto del programa, ajustándose al horario previsto. En total, se leyeron sesenta y una comunicaciones y cinco ponencias.

            Terminaron las jornadas con el acto de la clausura, en el que por parte de la Comunidad de Calatayud intervino la consejera de Turismo, además de la concejala de Cultura del Ayuntamiento y el presidente del CEB.

            Destacamos el esfuerzo de investigación y el rigor científico de todos los ponentes y comunicantes, que quedará reflejado en las actas que se publicarán el próximo año. Valoramos también el buen clima percibido durante el desarrollo de dichas ponencias y comunicaciones, la atención prestada a las mismas y la asistencia continuada a todas las sesiones no sólo de los inscritos, sino también de otros que se acercaron hasta el salón de actos, interesados en diferentes temas.

            Hemos constatado el apoyo mostrado al CEB en la organización del Encuentro por muchos asistentes, que agradecemos sinceramente. El enorme esfuerzo que ha supuesto la realización de unas jornadas de estas características con los escasos recursos personales y materiales de los que dispone el CEB se ve ampliamente compensado con estas manifestaciones de apoyo. Sólo gracias a la ayuda complementaria del Ayuntamiento de Calatayud, la Comunidad de Calatayud y la Denominación de Origen ha sido posible su realización.

            Os esperamos en el XI Encuentro de Estudios Bilbilitanos, que tendrá lugar en 2023.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.