Matías de Aguirre: Navidad de Zaragoza

Matías de Aguirre

Navidad de Zaragoza

Edición de María Pilar Sánchez Laílla

            El Centro de Estudios Bilbilitanos se complace en divulgar a través de su página web la publicación del libro de Matías de Aguirre Navidad de Zaragoza, editado por Prensas de la Universidad de Zaragoza, Instituto de Estudios Altoaragoneses, Instituto de Estudios Turolenses y Gobierno de Aragón, con edición, introducción y notas a cargo de Mª Pilar Sánchez Laílla.

            Pilar Sánchez Laílla es doctora en Filología Hispánica. Investigadora en Historia y Crítica de las Literaturas española e hispanoamericana desde el año 2004. Formó parte del grupo de investigación Baltasar Gracián y la cultura de su tiempo dirigido por la Dra. Aurora Egido Martínez. Copartícipe en diversas revistas y proyectos. Editora principal de la revista digital Noches de jardín desde 2018. Es colaboradora habitual del Centro de Estudios Bilbilitanos. Presentó en el X Encuentro de Estudios Bilbilitanos una comunicación titulada El teatro en Calatayud en el siglo XVII: bosquejo de una investigación sobre el corral de comedias y escribió el artículo “A los sucesos que me pasaron…”. El elogio a la patria de un bilbilitano en el exilio literario  en el nº 2 de la revista Cuarta Provincia.

             Precisamente dicho artículo versaba sobre Matías de Aguirre, un autor teatral bilbilitano del siglo XVII prácticamente olvidado cuya biografía estaba lastrada por errores y lagunas. Navidad de Zaragoza adentra al lector en  los entresijos del mundo teatral  barroco. Concebida como una novela académica, se insertan en ella diversos materiales poéticos, narrativos y dramáticos por medio de cuatro comedias.

            Adjuntamos un pdf promocional de este libro, editado en dos volúmenes, de gran interés para los estudiosos del teatro barroco y para los bilbilitanos, que descubrirán un autor dramático del que hasta la fecha poco se sabía con certeza.

Descargar publicación

Esta entrada fue publicada en Noticias, Publicaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.