Juan Mariano Mancebo Sebastián. Un publicista genial

El día 17 de febrero de 2017 falleció en Madrid a los 65 años como consecuencia de un infarto Juan Mariano Mancebo Sebastián, nacido en Cetina en 1951.

Fue uno de los creativos más destacados del mundo de la publicidad en España. Su campaña de la ONCE de “El cuponazo” alcanzó una gran difusión, así como las de “Póntelo, pónselo”, para el Ministerio de Sanidad, “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, para Airtel o la de “Pippin de TVE”, con la que ganó su primer Gran Prix de Cannes. Hizo campañas para numerosos organismos y empresas, como RENFE, siempre con gran éxito.

Obtuvo más de treinta premios en certámenes internacionales y nacionales. Con él, la publicidad española alcanzó sus cotas más altas. Sus trabajos tenían humor, sencillez e inteligencia.

Está considerado un pionero en la publicidad de nuestro país. Todos coinciden en que Juan Mariano Mancebo fue el referente de una generación, un creativo genial y una excelente persona. Trabajó para varias compañías, pero su nombre está unido a Contrapunto, en la que formó equipo  con José María Lapeña, en uno de los periodos más fecundos de esta agencia. Fue en esta época, entre la segunda mitad de los 80 y la primera de los 90, cuando la publicidad española alcanzó sus mayores éxitos mundiales, siendo la pareja más laureada de la publicidad en España.

Sus campañas publicitarias forman parte de nuestra memoria colectiva.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.