Presentación del libro Guía de la orquídeas de la Comunidad de Calatayud

Presentación del libro Guía de la orquídeas de la Comunidad de Calatayud, de Alberto Portero Garcés

El pasado jueves, 19 de enero, a las 20 horas, se presentó en la Sala Multiusos del Palacio de la Comarca Comunidad de Calatayud el libro Guía de la orquídeas de la Comunidad de Calatayud, de Alberto Portero Garcés, coeditado por el CEB y la Comarca Comunidad de Calatayud.

Intervinieron en el acto Ramón Duce Maestro, presidente de la comarca, José Félix Lajusticia Rubio, vicepresidente 1º y consejero del CEB, y José Ángel Urzay Barrios, presidente del CEB. Ambas instituciones, Comunidad de Calatayud y CEB, van a mantener una estrecha colaboración en todo lo relacionado con la difusión del patrimonio comarcal. Están previstas nuevas publicaciones conjuntas en los próximos años que sean de interés para todas las localidades que integran la comarca.

El autor, Alberto Portero, introdujo a los asistentes en el apasionante mundo de las orquídeas y explicó la necesidad de preservarlas, así como los peligros que pueden acabar con sus escasas poblaciones en la comarca. El acto estuvo muy concurrido y el salón se llenó completamente.

Para el CEB, es un libro muy significativo, pues es la primera de sus ciento treinta y ocho publicaciones que aborda de forma específica un tema relacionado con la Naturaleza, ya que hasta la fecha sólo se habían presentado algunas comunicaciones en los Encuentros de Estudios Bilbilitanos.

El libro ya está a la venta en las librerías de Calatayud.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Noticias, Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.