Jornada Internacional Baltasar Gracián

Francisco Tobajas Gallego

El sábado 10 de septiembre de 2016 se celebró una jornada internacional con el tema: La pervivencia de Baltasar Gracián desde el siglo XVII hasta la actualidad: un filósofo de ayer para el hombre de hoy, en la que participaron como ponentes Benito Pelegrín, Andrée Mansau y Elena Cantarino.

DSC02327

Esta jornada ha sido organizada por AHERCA, UNED Calatayud, Centro de Estudios Bilbilitanos, Excmo. Ayuntamiento de Calatayud, Comunidad de Calatayud, ARAMIP y ASAVE.

Benito Pelegrín intervino a primera hora de la mañana con una ponencia titulada «Un filósofo de ayer para hombres de hoy». Andrée Mansau trató en la suya de «La réception de Baltasar Gracián en France». Tras un refrigerio ofrecido por la Asociación AHERCA, Francisco Tobajas habló sobre Baltasar Gracián y su familia, y su relación con Saviñán, Belmonte, Calatayud, Ateca y Tarazona. A última hora de la mañana Elena Cantarino trató en su ponencia sobre «Gracián y su influencia en el pensamiento europeo».

Clausuró esta jornada internacional el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el Cronista de Calatayud, José Verón Gormaz, que leyó un bello poema sobre el destierro de Gracián en Graus. Por la tarde los participantes visitaron la bodega de San Alejandro de Miedes y recorrieron las calles de Belmonte.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.