Conferencia del profesor Martín Bueno

El Museo de Calatayud acogió el pasado 5 de mayo la primera de las conferencias que ha organizado el Centro de Estudios Bilbilitanos: “El CEB como dinamizador cultural de los últimos años”. Desde luego, el marco era el ideal, pues el conferenciante, el profesor Martín Bueno es director de esta institución, además de Consejero del CEB.

Con la presencia en la mesa de la concejal de cultura y educación, Julia Olivas, que insistió en la relación entre Martín Bueno, Calatayud, Bílbilis y Huérmeda merecedora del reciente nombramiento del profesor como hijo adoptivo de Calatayud, y de Carlos Sáenz Preciado, también consejero del CEB y colaborador del conferenciante que se encargó de introducir la charla con una emocionada intervención, el profesor Martín Bueno desgranó parte de su vida ligada al entorno y al CEB, al que calificó como una institución pionera e imprescindible en la investigación y difusión de la cultura bilbilitana y comarcana. Un discurso, hilado con el humor y el tono coloquial que caracterizan a alguien acostumbrado a enseñar, que finalizó con la lectura, por parte del secretario del CEB, Juan José Mateo, del acta por la que se concede la insignia de oro del Centro de Estudios Bilbilitanos a Manuel Martín Bueno. A continuación, el presidente del CEB, Manuel Micheto, hizo entrega de la distinción.

 

 

José R, Olalla

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario