Elecciones a presidencia del CEB 2021

La comisión gestora del Centro de Estudios Bilbilitanos, siguiendo el protocolo establecido en el anexo I de su estatuto, inicia el proceso electoral para la elección de presidente.

         Todos aquellos consejeros/as, excepto los representativos, que deseen presentarse al cargo, deberán enviar su curriculum vitae y el programa de actuación para los próximos cinco años, por correo electrónico a: direccion@cebilbilitanos.com

         Las candidaturas podrán enviarse desde el 30 de marzo hasta el 18 de abril.

         Para resolver posibles dudas al respecto, se puede llamar al teléfono de contacto del CEB o a través del correo electrónico.

ANEXO I

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DEL CEB

            1. Se celebrarán elecciones cada cinco años para elegir al presidente del CEB o bien excepcionalmente antes, por renuncia expresa del mismo. Podrán votar todos los consejeros, excepto los institucionales.

            2. La secretaria permanente del CEB se encargará de coordinar y dirigir todo el proceso, informando por correo electrónico  a los consejeros de todo el proceso.

            3. El calendario será el siguiente:

                        a. Comunicación a los consejeros del cese del presidente e inicio del proceso electoral.

                        b. Veinte días para la presentación de candidaturas. Su currículum vitae y su programa de actuación serán expuestos en la página web y enviados a los consejeros.

                        c. Proclamación de las candidaturas.

                        d. Veinte días para el proceso de votación.

                        e. Asamblea general extraordinaria para contabilizar los votos recibidos,  votar presencialmente, recontar todas las papeletas y proclamar al nuevo presidente del CEB.

            En el caso de que sólo se presente una candidatura, se suprimirá el punto d y el candidato deberá ser ratificado por los presentes en dicha asamblea.

            4. Se podrá votar por tres procedimientos: primero, por correo ordinario dirigido a la dirección postal del CEB; segundo, presencialmente en su sede durante el plazo establecido; tercero, en la citada asamblea general extraordinaria. Para garantizar la confidencialidad del voto, los votantes de los dos primeros supuestos introducirán un papeleta con el nombre y apellidos de su candidato en un sobre blanco cerrado, que a su vez irá metido en otro sobre con el nombre del consejero. Este sobre quedará sellado y sólo  se abrirá el día de la Asamblea General delante de los asistentes.

            5. La secretaria permanente elaborará una lista actualizada de consejeros, que se hará pública, en la que se anotarán los consejeros que han emitido su voto por los tres procedimientos señalados.

            6. Asimismo, la secretaria levantará acta de todo el proceso electoral, que será posteriormente remitida a todos los consejeros y a la Institución Fernando el Católico.

            7. Disposición adicional.

            Si no se presenta ninguna candidatura en el plazo establecido, se constituirá una comisión gestora, formada por los miembros de la comisión permanente y coordinada por la secretaria permanente.

            La comisión gestora convocará un nuevo proceso electoral en el plazo máximo de un año. Si en el transcurso de dicho período, algún consejero desea presentar su candidatura a la presidencia, deberá comunicarlo a la secretaria del CEB. En tal caso, deberá ser ratificado por los consejeros en una asamblea general extraordinaria.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.