Lectura para el confinamiento

José Ángel Urzay Barrios
Presidente del CEB

            Puesto que en estos momentos es impensable, por las circunstancias actuales del confinamiento, establecer un contacto presencial con todos aquellos interesados en las actividades del CEB, os mantendremos informados periódicamente a través de esta página web.

             La secretaria del CEB estará en la sede  en su horario habitual, pero sin atender presencialmente al público. Todos los asuntos se resuelven en estos momentos exclusivamente a través del correo electrónico (direccion@cebilbilitanos.com) y del teléfono (976-88-55-28). Podéis poneros en contacto a través de dichos medios y os atenderemos lo mejor posible. El CEB no se detiene, ni paraliza su programación, si bien no queda otra opción que adaptarse a la situación actual de distanciamiento social. Así pues, en principio, hasta que las autoridades lo permitan, descartamos organizar actividades presenciales, como reuniones, charlas, jornadas, presentaciones de libros,  etc., para evitar situaciones de riesgo.

            Aparte del apoyo a la investigación que podamos prestar a través del teletrabajo, vamos a centrarnos en la publicación de los libros previstos para 2020. Tanto las actas del X Encuentro de Estudios Bilbilitanos como la revista Cuarta Provincia, van a tener prioridad.

            Mientras tanto, iremos subiendo a la página web en pdf algunas publicaciones ya agotadas, pero que han suscitado un gran interés entre los investigadores e interesados en el patrimonio comarcal. La primera de ellas es La N-II y sus precedentes camineros. itinerarios históricos y vías de comunicación entre Madrid-Toledo y Zaragoza. De la Antigüedad al siglo XX, de Vicente Alejandre Alcalde, una investigación de 678 páginas sobre esta vía de comunicación que atraviesa la comarca. Estamos convencidos de que disfrutaréis con este excepcional libro sobre un trazado viario de relevancia a nivel nacional, abordado de forma rigurosa y exhaustiva, que sirve como lectura y también como guía para su consulta.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.