Archivo fotográfico de Rafael Marín Escartín

Hace unos meses, Mª Carmen Marín Marín, hija de de Rafael Marín Escartín, cedió al Centro de Estudios Bilbilitanos su archivo fotográfico. Rafael Marín fue un aficionado a la fotografía que había recogido a lo largo de su vida interesantes instantáneas sobre Calatayud. Ahora el archivo ya está digitalizado y a disposición de los investigadores.

Rafael Marín Escartín. Convento de Dominicas

Sus fotografías son un testimonio único de los cambios experimentados en la ciudad de Calatayud, sobre todo en las décadas de los años setenta y ochenta, aunque el conjunto de sus fotografías abarca un período mayor.

Gracias a esta labor documental, podemos reconstruir aspectos inéditos de Calatayud, como las interminables obras en las calles, el deterioro de muchos edificios, la celebración de fiestas tradicionales o el estado de los principales monumentos bilbilitanos.

Rafael Marín Escartín: Calle deCalatayud. Derrumbe.

El Centro de Estudios Bilbilitanos continúa el proceso de organización de su Archivo Fotográfico Digital, de forma que pueda estar disponible para su consulta en el menor plazo de tiempo posible.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario