Jornada: Calatayud, ciudad histórica y monumental

CALATAYUD, CIUDAD HISTÓRICA Y MONUMENTAL

CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE CALATAYUD COMO CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO

El casco antiguo de Calatayud fue declarado conjunto histórico artístico en febrero de 1967. Esta decisión ha condicionado su desarrollo urbanístico hasta nuestros días. Todo el urbanismo posterior de Calatayud sólo puede ser entendido a partir de esta declaración. Han pasado desde entonces cincuenta años. Es un buen momento para conocerlo mejor y propiciar una reflexión sobre el estado actual de uno de los mayores cascos históricos de Aragón.

Hemos contado en esta jornada con la presencia de arquitectos, historiadores, arqueólogos y especialistas en la historia de Calatayud que desvelarán aspectos todavía desconocidos de las calles y plazas del casco antiguo y que ofrecerán una visión integrada desde diferentes ópticas. La ciudad atesora monumentos excepcionales, una silueta urbana inconfundible, un mundo subterráneo desconocido y barrios tradicionales al amparo de un recinto amurallado único en España. Además, la historia vigila todos los rincones de la ciudad.

Estamos convencidos que Calatayud encontrará estrategias para salvaguardar este patrimonio histórico y cultural único en Aragón.

Inscripción

Observaciones: la inscripción es gratuita y da derecho a la entrega de documentación, la asistencia a las sesiones y la visita guiada. El plazo de  inscripción termina el 11 de junio.

Nombre y apellidos*

Correo electrónico*

Teléfono de contacto*

Asistencia al almuerzo* (se abonará in situ)
No

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.