Mi viejo y querido pueblo

LARREA SÁNCHEZ, Rafael, Mi viejo y querido pueblo. (Calatayud en la fotografía), CEB, Calatayud, 2004, Centro de Estudios Bilbilitanos, 84, 76 p., 33 il., 21×30 cm. ISBN: 84-7820-762-7.

Cuando yo hacía 3º del antiguo bachillerato, Rafael Larrea ya iba a Preu, era de los “mayores”, con los que los pequeños casi no teníamos relación. Así que no nos conocimos personalmente hasta principios de los ochenta, cuando ambos, entre otros iluminados, acudimos a resucitar la procesión del Santo Entierro.

Muy pocos eran, o éramos, los niños y adolescentes que hace aproximadamente medio siglo tenían acceso a una cámara fotográfica, y podían iniciarse en ese mundo mágico donde con solo accionar el disparador se retenía para siempre la imagen contemplada por el visor.

Lo normal era fotografiar torres, castillos, o paisajes, pero, además de esto, Larrea tuvo la feliz idea de plasmar su entorno más próximo, su barrio de la Estación y cosas que a otros parecerían banales, y que son sin embargo las que más han cambiado en los últimos treinta o cuarenta años.

Por ello esta serie de fotografías, ordenadas cronológicamente, son una evocación nostálgica, y casi diría que poética, de su viejo y querido pueblo, el de su niñez, su adolescencia y juventud, que a muchos otros también traerá recuerdos. (Agustín Sanmiguel Mateo).

EDICIÓN:
  • Editado por: IFC-CEB
  • Edición: 76 p., 33 il., 21×30 cm.
  • Año edición: 2004
COLECCIÓN: Centro de Estudios Bilbilitanos
Nº PUBLICACIÓN: 2490 (IFC) – 84 (CEB)
PRECIO: No venal
MATERIAS:
FOTOGRAFÍA E ILUSTRACIONES
ESTUDIOS LOCALES Y COMARCALES > Calatayud
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario