Presentación de Caminando por tierras de Calatayud.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Caminando por tierras de Calatayud. Aproximación a la caminería histórica de la comarca bilbilitana de Vicente Alejandre Alcalde.

            El próximo jueves, 23 de enero, a las 20 horas, en la sala multiusos del Ayuntamiento de Calatayud (Plaza Costa), el Centro de Estudios Bilbilitanos y la comarca Comunidad de Calatayud, en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud, presentarán esta nueva publicación del CEB.

            Es una continuación del libro La N-II y sus precedentes camineros, del mismo autor. Si entonces la protagonista fue la carretera que estructuraba todo el territorio comarcal, en esta ocasión Vicente Alejandre se centra en toda la caminería histórica de la comarca bilbilitana, analizando las diferentes vías de comunicación desde la Antigüedad hasta nuestros días.

            Particularmente interesantes y reveladoras son las opiniones de los viajeros, en ocasiones no muy halagadoras, pero que resultan útiles para saber qué aspectos les llamaban más la atención en su tránsito hacia otros destinos y cómo interpretaban el territorio y la vida de sus pobladores.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Publicaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.