Un día en la vendimia en Munébrega

LAJUSTICIA

LAJUSTICIA, Antonio, Un día en la vendimia en Munébrega, CEB, Calatayud, 2006, Centro de Estudios Bilbilitanos, 89, 80 p., 34 il., 21×30 cm. ISBN: 84-7820-862-3.

El fotógrafo Antonio Lajusticia, que es hijo de Munébrega aunque desarrolla su trabajo en Barcelona, obtuvo una serie admirable de fotografías, desde la partida hacia las viñas hasta la descarga en el lagar. Con ellas compuso este libro. No es un canto a la actualidad, al fácil recurso de la moda; es un homenaje a unas gentes y unas tierras que han luchado día tras día para conseguir que sus vinos, los magníficos vinos de la D.O. Calatayud, sean reconocidos y apreciados en todos los sentidos. El futuro, esa palabra tan repetida y anhelada, no existe verdaderamente si no se fundamenta en el pasado. Por ello, este notable trabajo gráfico de Antonio Lajusticia, así como el esfuerzo de un grupo de viticultores de Munébrega, merecen el homenaje de unas páginas sencillas y expresivas, reunidas bajo el título desnudo de la obra. (José Verón Gormaz).

EDICIÓN:
  • Editado por: IFC-CEB
  • Edición: 80 p., 34 il., 21×30 cm. ISBN 84-7820-862-3
  • Año edición: 2006
Nº PUBLICACIÓN: 2644 (IFC) – 89 (CEB)
PRECIO: No venal
MATERIAS:
ESTUDIOS LOCALES Y COMARCALES > Calatayud
ETNOGRAFÍA
FOTOGRAFÍA
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario