Antología poética

VERÓN GORMAZ, José, Antología poética, CEB, Calatayud, 1997, Centro de Estudios Bilbilitanos, 56, 144 p., 5 il., 15×21 cm. ISBN: 84-7820-366-4.

Introducción: “… este poeta ajeno y solitario que, a despecho de su profesión, su ambiente y sus condicionamientos, ha construido una obra amplia, coherente y arbolada que se inició varios años antes de la publicación de su primer libro. Hasta entonces, Verón se había hecho con una cultura más que regular y había participado en empresas tan desopilantes como la del Grupo Oreja, cuyas producciones fueron escritas en el aire. Y siendo un poeta de Calatayud, es decir, nada, ello la había proporcionado una libertad tal vez mayor que la de los sometidos a otras expectativas.

José Verón, como tantos poetas de su tiempo, fue un hijuelo de los vanguardismos, por razones extraliterarias tan tardíamente asumidos en el último franquismo, y había bebido con pasión en la obra de los novísimos, cuya importancia hace tiempo que se empieza a reconsiderar…”

EDICIÓN:
  • Editado por: IFC-CEB
  • Edición: 144 p., 5 il., 15×21 cm, ISBN 84-7820-366-4
  • Año edición: 1997
COLECCIÓN: Centro de Estudios Bilbilitanos
Nº PUBLICACIÓN: 1847 (IFC) – 56 (CEB)
PRECIO: 5,00 €
MATERIAS:
NARRATIVA, POESÍA y TEATRO > Poesía
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario