Especialísimas Fiestas que la Augusta, Ilustre, y siempre fervorosa Ciudad de Calatayud celebró en la concesión y extensión de oficio propio de su glorioso hijo y patrón San Íñigo Abad de Oña, 1740

BARREDA, Íñigo de, Especialísimas Fiestas que la Augusta, Ilustre, y siempre fervorosa Ciudad de Calatayud celebró en la concesión y extensión de oficio propio de su glorioso hijo y patrón San Íñigo Abad de Oña, 1740, presentación de Agustín Sanmiguel Mateo, CEB, Calatayud, 1993, Centro de Estudios Bilbilitanos, 42, 20 p., 1 il., 21×29 cm. ISBN: 84-7820-155-6.

Presentación: “… Muchos son los santos que figuran en el Santoral, pero que no tienen “oficio propio”. El celo de varios bilbilitanos devotos de San Íñigo por conseguir un oficio litúrgico “propio” para su Santo Patrón, se vio por fin recompensado en 1740, lo que era motivo mas que suficiente para su celebración por todo lo alto …

… a través de la narración del fraile de Oña, se muestra una ciudad de Calatayud plenamente barroca, como del siglo XVII. Aunque el padre Barreda pone especial énfasis en los actos puramente religiosos, son muy interesantes sus notas sobre los aspectos populares de los festejos…”

NOTAS: Presentación de Agustín Sanmiguel Mateo.
EDICIÓN: 
  • Editado por: IFC-CEB
  • Edición: 20 p., 1 il., 21×29 cm, ISBN 84-7820-155-6
  • Año edición: 1993
COLECCIÓN: Centro de Estudios Bilbilitanos
Nº PUBLICACIÓN: 1577  (IFC) – 42 (CEB)
PRECIO: No venal
MATERIAS:
ETNOLOGÍA y ANTROPOLOGÍA. FILOSOFÍA. RELIGIÓN > Religión
ESTUDIOS LOCALES Y COMARCALES > Calatayud
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario