Cervantes y Liñán de Riaza y el autor del otro Quijote atribuido a Avellaneda

SPORTERO

SÁNCHÉZ PORTERO, Antonio, Cervantes y Liñán de Riaza y el autor del otro Quijote atribuido a Avellaneda, CEB, Calatayud, 2011, Centro de Estudios Bilbilitanos, 113, 429 p., 15×21 cm. ISBN: 978-84-9911-146-9.

Desde que en 1614 viera la luz el otro Quijote, atribuido al Licenciado Alonso Fernández de Avellaneda, el enigma que envolvía este seudónimo ha provocado durante siglos el incesante esfuerzo de eminentes investigadores y océanos de tinta. Cervantes no quería inmortalizar, descubriendo su nombre, al adversario que le amargó los dos últimos años de su vida, pero dejó en algunos de sus libros numerosas citas y pistas sobre este autor y, sin revelar su nombre, nos proporcionó una alusión definitiva en su Viaje del Parnaso: “Es de Calatayud su sobrenombre. / Con esto queda dicho todo cuanto / decir puedo con que a la invidia asombre”. El presente libro se propone demostrar, con multitud de testimonios, cotejos y análisis textuales y una laboriosa investigación, que el autor tan oculto y tan buscado durante casi cuatrocientos años es Pedro Liñán de Riaza.

EDICIÓN:
  • Editado por: IFC-CEB
  • Edición: 429 p., il., 15 x 21 cm, ISBN 978-84-9911-146-9
  • Año edición: 2011
COLECCIÓN: Centro de Estudios Bilbilitanos
Nº PUBLICACIÓN: 3104 (IFC) – 113 (CEB)
PRECIO: Agotado
MATERIAS:
LENGUA y LITERATURA > Literatura del Siglo de Oro
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario